¿Quién es

Nacho Cabana?

NACHO CABANA (Madrid, 1968) es actualmente responsable de ficción en Quexito Films así como tutor, profesor y coordinador del módulo de Tv del Máster de guón de The Media Pro Studios y la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Es licenciado en CC. de la Imagen por la Universidad  Complutense de Madrid. Empezó su carrera como guionista en la serie COLEGIO MAYOR y desde entonces ha trabajado como escritor, escaletista, dialoguista, coordinador de guiones, productor ejecutivo y/o creador en series españolas de gran éxito como MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, MÁS QUE AMIGOS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, CUENTA ATRÁS, SIMULADORES, SMS, MATADERO...

Ha escrito dos largometrajes NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002, Jacobo Rispa) y PROYECTO DOS (2008, Guillermo Groizard) y ha dirigido el documental sobre lucha libre mexicana TRES CAÍDAS (2006)



También tiene amplia experiencia docente, impartiendo talleres en los másters universitarios de la Juan Carlos I y la Pontificia de Salamanca. 



Actualmente vive en Barcelona, aunque ha residido en el DF (donde escribió los éxitos LA TENIENTE y EL SEXO DÉBIL)  y Madrid.